¿Cómo cambiamos eventos negativos a nuestro favor?

Recientemente publicamos nuestro primer video en YouTube hablando sobre los cambios en Instagram y cómo el algoritmo ha cambiado y qué cosas debes hacer para que tu contenido en esta red social se mantenga relevante. En meses anteriores, hablamos sobre los cambios en el algoritmo de Facebook y a menudo compartimos tips de productividad, empresarismo y noticias generales sobre mercadeo digital en nuestra comunidad privada.

 

¿Por qué hago todo esto? La realidad, es que como muchos de ustedes saber, ME APASIONA demasiado el mercadeo digital y la tecnología; pero sobretodo el poder de colaborar y darnos la mano en vez de ponernos el pie. Me lleno de energías cada vez que compartimos tips y noticias con ustedes en la comunidad privada y recibo mensajes de agradecimiento de cómo le sacan provecho a todo el contenido que publicamos. Ese feeling es otra cosa.

 

Sin embargo, hay ocasiones donde ese feeling se opaca debido al paso de  sucesos que nos cambian la vida y nos ponen a repensar nuestros planes.

Ante situaciones difíciles en la vida, tendemos a hacer dos cosas: hacernos un saco de nervios o enrrollarnos las mangas y ¡meter mano!

 

El mes de septiembre en el 2017 fue uno bien difícil para todos los que vivimos en Puerto Rico. Fuimos azotados por uno de las desastres naturales más grandes en los pasados años. Les confieso que fui de las que me convertí en un saco de nervios durante todo el proceso; sin embargo, llegó un punto durante el huracán en que dije: “¿Sabes qué?, no puedes estar así todo el tiempo. Esto va pa’ largo así que ponte pa’ tu número.” – y eso hice. Los que me conocen saben que soy una de esas “personas raras” que les encanta trabajar y estar ocupados – así que este down time durante el huracán no iba conmigo.

 

Por alrededor de 1 año llevaba pensando en lanzar un proyecto el cuál me apasionaba mucho pero como suele pasar: el miedo y la aparente falta de tiempo no me dejaban arrancar. En ese momento – en pleno huracán – tomé una libreta sin líneas y comencé a escribir y escribir y escribir. En cuestión de minutos ya había llenado varias páginas. Mi esposo se acercó asombrado y me dijo: “¡¿cómo puedes escribir tanto?!”; me reí y seguí. Días post-huracán cuando las telecomunicaciones estaban escasas por no decir no-existentes seguí escribiendo. Al cabo de 2 a 3 días, ya había plasmado todo lo que quería lograr. Cuando digo todo, me refiero a TODO: nombre del curso, temas a cubrir, módulos en los cuales plasmaría el contenido, gráficas, branding, costo, worksheets… TODO.

 

El nacimiento de mi proyecto.

 

Como les contaba, mi pasión por el trabajo, el mercadeo digital, la tecnología y mis ganas de poder llevar mi conocimiento a otros niveles me llevó a lanzar mi primer curso online bajo The Digital Strategy Lounge, llamado Dominate Your FB Game with Ads. Un curso dirigido a bloggers, influencers y empresarios creado con el fin de poder proveer las herramientas y el conocimiento necesario para poder dominar el complicado mundo de Facebook Ads. He sido afortunada de tener la oportunidad de trabajar con esta plataforma por varios años y durante este tiempo he tenido también la oportunidad de poder entrenarme directamente con el equipo de Facebook; así que siento que soy capaz de pasarles este conocimiento para su beneficio.

 

A menudo, me escriben personas con preguntas sobre la plataforma y siempre me pedían que creara algo como esto, así que, ¡este era el momento!

“Una persona positiva, convierte sus problemas en retos – no en obstáculos.”

 

¿De qué se trata Dominate Your FB Game with Ads?

En arroz y habichuelas – Dominate Your FB Game with Ads es un curso para enseñarle a bloggers, influencers, dueños de negocios, startups, marketers y quien sea que le interese – cómo trabajar de manera correcta los anuncios de Facebook para aumentar las interacciones en su página, llevar mayor tráfico a su website, entre otra cosas. En este curso mis estudiantes aprenden, cómo crear anuncios que lleguen a las personas correctas y de la manera correcta.

 

El curso es muy completo y está dividido en 4 módulos principales: The Basics; Content Game Plan; Strategy 101; Nitty Gritty; Ready, Set Launch y The Outcomes.

De Devastacion a Colaboracion \ The Digital Strategy Lounge

Sentía que faltaba algo…


Una vez terminado todo el material del curso, sentía que aún faltaba algo pero no sabía qué. Luego de pensarlo por un tiempo y evaluar el curso desde la perspectiva de mis estudiantes descifré lo que faltaba y esto era material exclusivo para mis estudiantes que les permitiera expandir su conocimiento a otras a facetas dentro del mercadeo digital y que pudieran servir de “arma secreta” para lograrlo.

Inmediatamente supe lo que necesitaba. En ese momento llamé a Frances de Colorful Disaster y a María Elena de ambinity y les pedí una colaboración; ellas inmediatamente accedieron. Como dije aquí: Alone we can do so little; together we can do so much.” ¿Ven? La magia de establecer buenas relaciones y colaborar es parte clave de cualquier industria.

En cuestión de días ya tenía el material de ambas. WOW! This was what was missing!

Frances de Colorful Disaster, creó un bono espectacular llamado: Social Photograhy 101 en el cual le enseña a mis estudiantes sus trucos básicos para tomar fotos para publicaciones digitales. Frances Machuca es Directora de Arte de una agencia de publicidad en Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Diseño Gráfico Digital de Atlantic University College. ¿Quién mejor que ella para hablarnos de fotos cuando las fotos de su Instagram y su blog son #GOALS?

Colorful Disaster Photos - Social Photography 101

 

Por tiempo limitado.

Con el fin de colaborar con ustedes hemos decidido, POR TIEMPO LIMITADO (palabra clave), ofrecer el bono de: Social Photography 101 por Frances Machuca de Colorful Disaster a todos ustedes COMPLETAMENTE GRATIS.

¿Qué puedo encontrar en Social Photography 101?

En Social Photography 101, Frances nos habla sobre los trucos que utiliza para crear fotos hermosas para sus feeds digitales, además del equipo que usa para tomarlas y las aplicaciones que utiliza para editarlas. En fin, tienes acceso a todos sus secretos, SOLAMENTE AQUÍ.

 

¿Dónde puedo tener acceso a Social Photography 101?

Fácil. Solo ingresa tu nombre y correo electrónico en la forma abajo y ¡listo!

A vuelta de correo electrónico recibirás acceso a esta información. Recuerda seguir los pasos en el email para que no confrontes problemas. De tener alguna duda, siempre me puedes escribir por inbox en Facebook (aquí) o dejar un comentario en esta publicación.

 





Una vez lo descargues, déjanos saber. ¡Queremos ver tu progreso!

 

 


Crédito de la foto a Frances de Colorful Disaster